Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

domingo, 10 de enero de 2010

La música hecha movimiento





Y cuando la música se convierte en movimiento... nace Sara Baras! para mí, una de las mejores bailaoras del panorama español, por no decir la mejor.

Una de mis pasiones es el baile, y baile sin música no existe... Por eso quiero añadir a mi blog esta entrada, donde la música suena, no solo para ser escuchada... sino para ser sentida, para hacerse movimiento, para ser parte del cuerpo, para ser arte... para ser bailada!!

Desde que descubrí a Sara Baras no he dejado un solo momento de llevar
al día sus espectáculos, sus entrevistas, sus premios... porque sinceramente, creo que Sara Baras está haciendo un trabajo magnífico, ya que no crea por crear, puesto que siempre que hace un espectáculo, lo hace con un trasfondo, presta su arte a una causa, y casi siempre es la libertad.

Aquí os dejo un enlace para que podais echar un vistazo a su vida y obra.





Y no me puedo dejar atrás a la gran Carmen Amaya, para muchos, la mejor bailaora de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario