Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

martes, 21 de febrero de 2012

"El miedo se acaba, pero el recuerdo no"

La voz dormida de Dulce Chacón es uno de los libros con lo que más he aprendido de mi vida. A mi parecer no es un gran libro en cuando a narrativa y a figuras retóricas se refiere, pero es una GRAN NOVELA, basada sobre una gran historia.
Hoy al leer este artículo he recordado una vez, a las víctimas del franquismo. El artículo aparecido en El Público, "El miedo se acaba, pero el recuerdo no" se merece una mención, no por el texto en sí, si no por lo que ello conlleva; por el recuerdo, por la memoria, por todo aquello por lo que han luchado tantas personas.

Puedo decir que soy muy afortunada por tener unos padres que me han ayudado a recordar las "equivocaciones de la historia" para que no se repitan, a ser consciente de lo que han tenido que sufrir muchos para que ahora estemos como estemos. (Dejemos a parte que el nuevo Gobierno nos mandará atrás en el tiempo 20 años)

Quiero recalcar las palabras de Pepita, protagonista, como tantas otras de un gran capítulo de nuestra historia:
- "El miedo se acaba, lo que no se acaba es la vida, ni el recuerdo".

Por ello... Mi recuerdo y más sincera admiración a todas aquellas personas que han luchado en la vida y en la muerte -con su recuerdo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario