Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Triana

Para mí, unos de los mejores grupos de la historia de la música española es TRIANA; este conjunto andaluz sorprendió con un disco que revolucionó el rock, llamado «con raíces».

Triana nació en 1970, formado por Jesús de la Rosa(voz y teclados), Eduardo Rodríguez "Rodway"(voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele"(batería y percusión).

La prematura muerte de Jesús de la Rosa, alma mater del grupo, interrumpió trágicamente el lento languidecer de una música que había nacido del y para el corazón y que supo conmover el espíritu colectivo de la sociedad española, que andaba en ese tiempo buscando alternativas a la negrura de 40 años de opresión cultural, social y política. Preguntarse ahora sobre si hubiera sido posible TRIANA en otro caldo de cultivo social, resulta, quizás, ocioso, aunque muchos pensemos que es la sociedad la que determina en gran parte al artista, y no al revés; sin embargo, algo tuvo que ver, seguramente, la generosidad de sentimientos y el deseo de búsqueda de la libertad personal y colectiva presente en tantas personas durante esta década prodigiosa, en la respuesta arrolladora a los discos de TRIANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario