Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

domingo, 20 de junio de 2010

Fascistas...

Hoy leyendo el periódico, he visto una noticia que me ha conmovido las entrañas, y es que es escandaloso, inhumano, catastrófico, repugnante, que hayan castigado y se haya montado el revuelo que se ha montado en el caso del juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ¿cómo se puede ser tan irónico (no sé si es la palabra adecuada, la verdad, no la encuentro...) de no permitir que se investigue? ¿qué hay detrás de todo? ¿es el Estado tan de izquierdas como presume? ¿qué hay de la ley de la memoria histórica? Sinceramente, no lo entiendo, no entiendo nada...

Bueno a lo que voy, esta mañana el periódico El País nos regalaba este artículo:

La lista de Franco para el Holocausto

El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Himmler. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto. EL PAÍS ha reconstruido esta historiay muestra el documento que prueba la orden antisemita de Franco


Y es que ser antifascista no es una simple una moda. Ser antifascista no es "estar en contra de todo". Ser antifascista no es ser el más ma
carra. Ser antifascista no es ser agresivo y violento. Ser antifascista no es llevar crestas , rastas o raparte. Ser antifascista no es ir siempre con camisetas antifas. Ser antifascista no es una forma juvenil de rebeldía.

Ser antifascista es conciencia y actitud. Para ser antifascista no tienes que drogarte ni fumar. Ser antifascista es tener un a conciencia política tolerante y progresista.


El antifascismo es discplina, lucha obrera, organización popular y colectivismo. Las teorías de derechas e individualistas... para el baúl de los recuerdos; o para servir a la burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario