Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Crónicas de una Erasmus en Italia!!

¿Cómo empieza la experiencia Erasmus?

Empieza hace muchos años, cuando mi primo Jose también decidió emprender esta experiencia que de seguro será única en mi vida. La idea de que mi primo estuviera en un país como Italia, rodeado de tantos bellos monumentos y con una vida y un lenguaje muy parecidos a los nuestros me llamó tanto la atención que me propuse ser un día "Erasmus student" xD

Luego tuve la oportunidad de hacer el ciclo de turismo, y ahí mis ganas aumentaron en considerable proporción.

Y por último la carrera. Mientras estudio la que creo sin duda que es la profesión de mi vida me dan la oportunidad, y junto a mi amiga Cristina decidimos emprender la aventura. Nos encontramos en situaciones muy parecidas, así que venirnos unidas era lo mejor que nos podía pasar.

Sin decir nada a nadie comenzamos a buscar en internet y a mover papeles. Poco a poco el tiempo iba pasando y nuestras ganas de comenzar esta experiencia iban creciendo, siempre con el miedo del “qué dirán nuestras familias” (y en mi familia también entra David, por supuesto) pues no teníamos pensado decir nada hasta que fuéramos “Erasmus” y supiéramos la ciudad de destino definitiva.

Llegó el día, nos aceptaron y tuvimos que plantarle cara al toro y decir todo lo que llevábamos maquinando estos meses.

Como esperábamos, no se lo tomaron muy bien, pero ya no había marcha atrás. Estábamos a punto de comenzar la que sería una experiencia única.

A veces, mientras preparaba la maleta o veía la cara de mi familia, pensé… qué egoísta estoy siendo, me voy y me dejo atrás a todo el mundo que me quiere, a todo el mundo que está siempre conmigo, en las buenas y en las malas.

Estos pensamientos me han rondado muchos días en la cabeza. Pero también pienso que si no hago esto ahora, ya no lo voy a hacer nunca.

Estoy a un día de cerrar la maleta, dejarme aquí a mi gente y comenzar la “aventura Erasmus”

21 de septiembre de 2011

¡Comienza la aventura! El vuelo parte de Sevilla a las 13:35, así que tenemos que estar allí a las 11:30 como muy tarde.

Nos levantamos a las 8, y a las 9 estamos andando hacia Sevilla.

Llegamos, todo perfecto, llega la hora de las despedidas y me hago lo más fuerte que puedo para no llorar (más).

Embarcamos y… puedo decir que ha sido el peor viaje de mi vida. Con regalo a la tapicería de ryanair incluido! (jejejeje) que se jodan.

Al llegar al aeropuerto de Palermo, nos estaba esperando un bus que enlaza con Palermo centro y con la estación. Recorrimos la ciudad, es curioso la cantidad de coches que hemos encontrado por la calle!! Jamás he visto una ciudad con tanto tráfico y tanto descontrol.

Y el final del día se completa con la llegada a Enna en bus tras hora y media de viaje (más) y la llegada a la resi!!

La verdad es que me esperaba una peor adaptación, pero estoy muy contenta con todo.

Mañana más… =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario