Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Descubriendo Enna alta

Hoy ha sido nuestra primera visita a Enna Alta! Todo un show, como puedes imaginar!

Hemos cogido el bus que nos lleva a la parte alta de la cuidad y no sabiamos que había que comprar el billete antes en un estanco. Pero aquí la gente es muy amable y el "tubusero" se ha esperado a que lo compremos y luego nos ha indicado la hora (y no una ni dos, sino mil veces) del último bus que pasa para Enna Bassa.

Al llegar a Enna Alta nos hemos perdido y hemos caminado sin ton ni son, hasta que nos hemos vuelto a encontrar al tubusero y nos ha montado en el bus para llevarnos cerca de la zona turística y dirigirnos hasta el "Castello de Lombardía"

Ha sido una tarde muy agradable! Es una ciudad triste, porque las paredes de los edificios no están encaladas sino en piedra vista, pero eso no le quita encanto.
Hay muchísimas iglesias, muchísimas plazas, y casi todas las casas son unifamiliares, no muy altas y antiguas.

En una plaza, nos hemos encontrado una concentración de coches antiguos! (como me he acordado de mi padre) qué pasada! y..hablando de coches... cuantos fiat hay en Sicilia, y cuantos Fiat pandas!! jajja (si mi tito Jacinto los viera, tan nuevos..) jajaja

Resumiendo, que me ha encantado Enna alta, es una ciudad con mucho encanto y con unas vistas de espectáculo!

Ciao!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario