Trata...

En principio...este blog fué creado para un trabajo de la facultad, pero una vez calificado, transformé mi blog para que fuera mi desahogo, un espacio en el que escribiría las cosas que me pasan por la cabeza, un espacio para denunciar injusticias, en fín... un espacio para mí!

El hecho de escoger este nombre tiene dos significados, el primero de ellos, lo guardaré para mí, y el segundo motivo es un intento de homenajear a Valle-Inclán pues él vió en los espejos deformantes del callejón del gato la tragedia de España transformada en esperpento.

Sin embargo vivimos en un mundo que trafica con los sentimientos, en el que no se mira por nada ni por nadie, se aspira a tener más y más sin tener en cuenta que para que unos pocos suban, muchos bajan...
Pero, ya que vivimos en él, trataremos de convertir este callejón en un lugar abierto, por donde entre la luz y resplandezca la claridad.
=)

sábado, 15 de octubre de 2011

Curiosidades de La Sicilia

Continuando las curiosidades, cabe decir que los sicilianos son muuuuuy amables, mucho más de lo que puedas llegar a imaginar.
Yo, Cual siciliana más ya he comenzado mis clases en la Facultà Scienze dell´Educazione y mis compañeros, cuando no entiendo algo y me ven con la “Poker face” no dudan en explicármelo cortésmente. Es muy agradable que te ayuden tanto.

Una cosa que no me gusta tanto, son las palabras “Tranquila, y domani”. Parece que no tienen sangre en las venas… Todos son muy relajados y se alteran por poco.
Utilizan muchas muletillas, como “quindi” y “allora”, pero no una persona, no. Todas, hasta los presentador@s de la tele. A propósito de la Tele, aquí también hay “Mujeres, hombres y viceversa” ( Uomi e donne), “De buena ley” y el próximo lunes comienza “Grande Fratello” en la 5 todo. Jajaja! También veo CSI Las vegas cada día, Los Simpson a la hora de comer y Dragon Ball.

Para comer: Tooodos los días hay pasta (para comer y cenar) es una cosa… ¡madre mia! Cómo que me he apuntado al gimnasio porque si no… voy a volver “alla Spagna” como el muñeco de Michelín. xD


Ah, se me olvidaba. Algo que no termino de comprender. Las calles y carreteras están que se caen, llevan sin ver un poco de alquitrán hace años luz, la pintura en los edificios… NO EXISTE, l@s barrender@s... NO EXISTEN, l@s jardiner@s... NO EXISTEN! Y mi faculta tiene MAC (si Mac de esos gigantes) en la sala de ordenadores y en la biblioteca, los profesores llevan tooodos MAC, todos los despachos tienen MAC! “No capisco” =)

Y otra cosa que me saca de quicio (absolutamente) es que Enna ES UNA CIUDAD DISCAPACITADA, si, es discapacitada porque no hay ni una sola adaptación en los centros públicos o en la vía para las personas que van en silla de ruedas. He visto pocas, pero esas pocas siempre van acompañadas (sin más remedio).

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario